Tuesday, November 06, 2007

1. OBJETIVOS

Describir la actividad comercial de la empresa, las funciones y los objetivos del departamento comercial y su relación con la actividad productiva y/o aprovisionamiento.
Determinar, para casos sencillos y para empresas concretas, su mercado, el mercado potencial, la cuota de mercado, la demanda total y la demanda de la empresa.
Estudiar los componentes y las variables del mix de marketing.
Calcular el precio de venta de un producto o servicio (considerando su coste, el precio fijado por la competencia y la sensibilidad de los consumidores a las variaciones de los precios).
Estudiar las políticas de marketing de diferentes empresas en función de los mercados a los que dirigen sus productos.
Analizar, en casos imaginarios, las posibilidades de la publicidad en la promoción de un producto o un servicio en los diferentes medios publicitarios y su efecto sobre las ventas.
Señalar las características principales de los diferentes canales de distribución a disposición de la empresa y proponer el más conveniente en función de las características de los productos de la empresa.
Manifestar iniciativa personal, capacidad de organización y eficiencia en los trabajos y tareas realizados de individual y colectivamente, aportando ideas, tomando decisiones y valorando el trabajo bien hecho.
Habituarse a hacer consultas bibliográficas, documentales o personales para aclarar dudas o solucionar problemas y transmitir respuestas de manera inteligible, utilizando un vocabulario técnico adecuado.

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