Tuesday, November 06, 2007

2. CONTENIDOS

A. Conceptos
El departamento comercial.
Concepto y funciones.
Relación con otros departamentos de la empresa.
El mercado.
Concepto de mercado.
Tipos de mercados.
Demanda total y demanda de empresa.
Cuota de mercado.
Estudio de mercado.
Concepto.
Fases del estudio de mercado.
Técnicas de recogida de datos primarios.
Análisis del entorno general.
Análisis de la competencia.
Análisis del consumidor.
La segmentación de mercados.
Criterios de segmentación de mercados.
El marketing.
Evolución de la actividad comercial.
Concepto de marketing.
Importancia del marketing.
Los elementos del marketing.
El producto.
El precio.
La distribución.
La promoción.
El merchandising.
El plan de marketing.
La planificación del plan de marketing.
Aprobación del plan de marketing.
Un plan de marketing para un caso concreto.
B. Procedimientos
Identificación de los elementos de la demanda y de la competencia de la empresa.
Descripción de la actividad comercial en la empresa.
Relación de diferentes técnicas de segmentación de mercados.
Identificación de los elementos mínimos de un estudio de mercado.
Aplicación de decisiones sobre las variables del marketing.
Representación de las fases del ciclo de vida de un producto.
Análisis y fijación de precios.
Interpretación de la información obtenida de las diferentes áreas de la empresa.
Identificación de las diferencias entre gama y línea de producto.
Estudio de los elementos de las actividades de promoción.
Analizar los diferentes medios de publicidad y promoción.
Reconocimiento de diferentes técnicas de merchandising.
C. Actitudes

Hábito de proponerse mejoras en situaciones de trabajo en grupo.
Valoración positiva de las actividades de aprendizaje.
Determinación por buscar información sobre los procesos comerciales de la empresa.

Interés por mostrar y presentar las tareas destinadas a estudiar la actividad comercial de la empresa.
Valoración positiva de las diferencias entre las variables del marketing

1 comment:

Anonymous said...

El Sr. Pedro nos ayudó recientemente con un préstamo que utilizamos para expandir nuestro negocio. ¡el proceso fue asombroso! se puso en contacto con nosotros con frecuencia para verificar y actualizarnos sobre lo que estaba sucediendo durante el pago de nuestro préstamo. fue amable y accesible y siempre pudo aclarar las preguntas que teníamos. ¡Tuvimos una gran experiencia trabajando con pedro! comuníquese con un oficial de préstamos pedro correo electrónico: pedroloanss@gmail.com